Las reglas de los filtros no tienen en cuenta si utilizas minúsculas o mayúsculas.
Los campos de comparación incluyen los siguientes:
De. Utiliza este campo para especificar un nombre en el campo De: de un mensaje.
Para. Igual que en el campo De, salvo que busca nombres especificados en el campo Para: .
CC. Igual que en el campo De, salvo que busca en el campo CC: .
Para o CC. Igual que en el campo De, salvo que busca en el encabezado de Para: y de CC:.
Asunto. Busca en el campo Asunto del mensaje.
Encabezado con nombre. Al seleccionar esta opción, se abrirá un cuadro de texto adicional delante del operador de comparación (la parte que incluye "contiene"). Esta opción te permite especificar cualquier encabezado de los mensajes. No sólo puedes especificar los campos típicos Para: o De: sino también la Fecha, Responder a u otros campos personalizados que se pueden incluir en el encabezado. Puedes usar esta opción para eliminar los mensajes con encabezados "mal redactados" que no contienen ciertos datos que se consideran estándar en los mensajes de correo electrónico. A veces, el spam que se genera de manera automática omite ciertos datos como el Remitente o el campo Responder a. Utiliza el segundo cuadro de texto (el campo a la derecha del operador) para especificar qué encabezado buscar.
Tamaño. Utiliza esta opción para filtrar mensajes según su tamaño, si superan o son inferiores a determinado tamaño. El tamaño de los mensajes incluye cualquier archivo adjunto. Este filtro te puede servir para eliminar los mensajes que son demasiado grandes.
Fecha. Utiliza esta opción para especificar los mensajes enviados antes o después de determinada fecha.
Texto del mensaje. Las opciones disponibles son Contiene/No contiene y te permiten especificar las palabras que deben aparecer en el texto del mensaje. No puedes crear filtros para palabras específicas incluidas en los archivos adjuntos.
Es una notificación de lectura.Las notificaciones de lectura se pueden filtrar.
Archivo adjunto. Puedes filtrar mensajes por los que incluyen y los que no incluyen archivos adjuntos.
Dirección en. Comprueba si una dirección figura en tu lista de contactos. El siguiente campo te permite indicar la libreta de direcciones.
Invitación de la agenda. Puedes filtrar los mensajes relacionados con la agenda.
Los operadores de comparación incluyen los siguientes:
Coincide exactamente /No coincide exactamente. Sirven para especificar una coincidencia exacta. Por ejemplo, si especificas que el Asunto coincide exactamente con - Plátano de Canarias, sólo encontraría "Plátano de Canarias" y no "Plátanos de Canarias" o "Un plátano de Costa Rica".
Contiene/No contiene. Sirve para especificar que el asunto debe (o no) contener la cadena especificada. Por ejemplo, si especificas que el Asunto contiene plátano, encontraría una coincidencia en el asunto "Plátanos verdes".
Coincide/no coincide con el comodín. El comodín * es un carácter utilizado en el campo de comparación del filtro para representar uno o más caracteres en el filtro. Por ejemplo, si indicas que el Asunto coincide con "plátano*" se encontraría una coincidencia con "plátanos" o "plátanode Canarias" pero no "mi plantación de platanos".
Mantener en bandeja de entrada. Guarda los mensajes en la bandeja de entrada. Si ningún filtro coincide con el mensaje entrante, por defecto, es la acción que se toma.
Archivar en la carpeta. Envía el mensaje a la carpeta que especifiques.
Descartar. Elimina el mensaje sin entregarlo. No encontrarás el mensaje descartado en ninguna de tus carpetas, ni siquiera la Papelera.
Reenviar a. Reenvía el mensaje a la dirección de correo que especifiques.
Marcar. Selecciona Como leído o Como marcado.
Etiquetar con. Puedes marcar los mensajes que coinciden con una etiqueta específica.
Puedes crear un filtro consistente en varias acciones. Las acciones combinadas en tu filtro se interpretan de la siguiente manera:
Descartar. Si se combina con otras acciones, se omite la eliminación y se ejecutarán las otras acciones.
Archivar en la carpeta. Especificar varias acciones "Archivar en la carpeta" sirve para incluir una copia del mensaje en varias carpetas. Si no existe la carpeta indicada, se guardará el mensaje en la bandeja de entrada.
Etiquetar/Marcar. Se aplican estas acciones al mensaje devuelto de la acción inmediatamente anterior. En el caso de especificar varias acciones "Archivar en la carpeta", es posible que veas algunos mensajes guardados con etiqueta y otros sin dicha etiqueta.
Mantener en bandeja de entrada. Aunque especifiques varias acciones de "Mantener en la bandeja de entrada", sólo se guardará una copia del mensaje en la bandeja de entrada.
Reenviar a la dirección. Se reenvían los mensajes a la dirección de correo que especifiques.