Las carpetas del sistema son Bandeja de entrada, Enviados, Borradores, Spam y Papelera. No puedes mover, cambiar de nombre ni eliminar estas carpetas. Las carpetas del sistema siempre se muestran en la parte superior de la lista de carpetas en el panel Resumen del correo, seguidas por todas las carpetas que crees.
Se envían los mensajes nuevos a la Bandeja de entrada. Por defecto, verás la Bandeja de entrada al iniciar sesión.
Se guarda una copia de todos los mensajes que envías en la carpeta Enviados.
Puedes guardar los mensajes que has redactado pero no enviado en la carpeta Borradores. Si vuelves a abrir un mensaje que figura en la carpeta Borradores, se abrirá en la ventana de redacción.
La mayoría de los mensajes automáticos no solicitados ("spam" o "correo basura") se gestiona con un filtro anti-spam antes de que lleguen esos mensajes a tu bandeja de entrada. El correo que posiblemente sea correo spam, pero que no sabemos con certeza que lo sea, podría colocarse en la carpeta Spam. Puedes revisar estos mensajes y moverlos a otra carpeta o eliminarlos. Si no los eliminas, se vaciará la carpeta después de un período de tiempo que fija el administrador de correo electrónico.
Nota: Si recibes un número elevado de mensajes de correo no solicitados, ponte en contacto con el administrador del sistema de correo electrónico. Informar del correo spam ayuda al administrador de correo perfeccionar el sistema de filtrado de correo basura que utiliza el sitio.
Si ves un mensaje que claramente no es relevante, puedes seleccionarlo y, en el cuadro Más acciones, seleccionar Spam.
Los elementos que eliminas se colocan en la Papelera y permanecen ahí hasta que vacíes la papelera manualmente o se vacíe de forma automática. e vacía la carpeta después de un período de tiempo que especifica el administrador.