Puedes abrir cualquier archivo adjunto desde el Zimbra Web Client, con tal de que tu ordenador tenga la aplicación relevante y el administrador del sistema no haya bloqueado la extensión de ese tipo de archivo. Por ejemplo, para abrir un documento creado con Microsoft Word, deberás poder ejecutar Microsoft Word en tu ordenador.
En la mayoría de ordenadores, se indica el tipo de archivo en la extensión, típicamente un punto seguido por un código de tres letras. Algunos ejemplos incluyen archivos como gastos.xls o Nuevos-elementos.doc. Si tienes instalado el software para ese tipo de archivo, típicamente basta con hacer doble clic en el archivo para que tu ordenador automáticamente inicie el programa adecuado para poder leer ese archivo.
Igualmente, se pueden abrir muchos archivos directamente desde tu navegador de Internet mediante varias aplicaciones plug-in. Normalmente, si haces clic en un enlace, tu navegador detectará automáticamente si tienes la aplicación plug-in adecuada y te pedirá que te la descargues. Ten en cuenta que es posible que el administrador no permita que los usuarios se descarguen e instalen cualquier tipo de software.
Notas:
En los ordenadores con el sistema operativo Windows, el ordenador asume que el tipo de archivo según su extensión coincide con el formato verdadero. Aunque el archivo esté correctamente formateado internamente, si no lleva la extensión de tipo de archivo correcta en su nombre, es posible que tu ordenador no lo pueda reconocer ni pueda abrir la aplicación que deseas.
Se ha diseñado un número creciente de virus informáticos para propagarse mediante los archivos adjuntos. Por lo tanto, en algunos entornos, los administradores han optado por bloquear los mensajes entrantes que incluyan algunos tipos de archivos adjuntos, especialmente los archivos que tienen la extensión . EXE o .ZIP como parte del nombre de archivo. Si envías un mensaje de correo electrónico a alguien cuyo sistema de correo electrónico se ha configurado para bloquear determinados tipos de archivos adjuntos, es posible que recibas la notificación de que el correo se ha bloqueado, o incluso que no la recibas.
.TXT: indica que se trata de un archivo de texto, un archivo que sólo tiene texto. Los archivos de texto se pueden abrir y leer con una gran variedad de editores de texto, incluido el Bloc de notas, WordPad, Word, editores de línea de comando, navegadores e incluso hojas de cálculo.
.HTM: indica que es un archivo HTML, un archivo de texto especial que normalmente se abre con un navegador.
.ZIP: indica que es un archivo comprimido mediante la compresión ZIP. Necesitarás tener WinZip u otro programa de compresión para poder abrir y descomprimir el archivo ZIP.
.EXE: indica que es un archivo ejecutable o un programa. Normalmente, al hacer doble clic sobre este tipo de archivo se iniciará el programa.
.DOC: identifica los archivos de Microsoft Word.
.JPG: indica que es una imagen gráfica con el formato JPEG. Puedes abrir las imágenes JPEG en el navegador o mediante una variedad de programas gráficos, como Paint o Adobe Photoshop.
.GIF: indica que es una imagen gráfica con el formato GIF. Puedes abrir las imágenes GIF con tu navegador o un programa gráfico.
.MPG: identifica un vídeo o archivo animado con el formato MPEG. Se pueden reproducir por lo general con una aplicación plug-in del navegador o un reproductor como Windows Media Player.
.WMV: identifica un vídeo con el formato WMV, un formato que sólo sirve para Windows.
.PDF: identifica un documento con formato de documento portátil. Normalmente, podrás abrirlo desde tu navegador con la aplicación plug-in adecuada.