Trabajar con el Maletín

El Maletín puede utilizarse para compartir y administrar documentos que creas en este o documentos e imágenes cargados en el Maletín. El Maletín te permite guardar los archivos en tu cuenta para que puedas acceder a ellos al iniciar sesión en tu cuenta desde cualquier otro ordenador con conexión a Internet.

Puedes cargar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes y archivos con formato pdf desde tu ordenador o red de ordenadores. Igualmente, también puedes guardar los archivos adjuntos a los mensajes que recibes en una carpeta de tu maletín.  Puedes crear diversas carpetas de maletín para organizar el archivo.

Los archivos que se cargan en el Maletín son copias del archivo original del ordenador.  Los cambios que realices en un archivo del maletín no se aplicarán al archivo original.

Crear carpetas en el Maletín

  1. Selecciona la pestaña Maletín.

  2. En el encabezado Carpetas del panel Resumen, haz clic en Editar.

  3. Haz clic en Nuevo Maletín.

  1. Aparecerá la página Nuevo Maletín. Ponle nombre a la nueva carpeta del Maletín.

Debe ser un nombre único dentro de la jerarquía de tus carpetas de correo. Las carpetas del maletín no pueden tener el mismo nombre que cualquier otra carpeta de primer nivel en el programa de correo de Zimbra, la agenda ni la libreta de direcciones. Por ejemplo, si tienes una agenda denominada Fiestas, no puedes crear un Maletín de primer nivel con el nombre Fiestas. Pero Fiestas sí podría ser el nombre de un maletín dentro de otro.

  1. En Carpeta principal, selecciona la jerarquía de carpetas. Puedes crear un nuevo maletín de primer nivel en la carpeta raíz, o bien, puedes colocarlo en un maletín existente.

  2. Haz clic en Crear maletín. Verás el nuevo maletín en el panel Resumen.

Carga de archivos

Cargar un archivo implica mover una copia de un archivo de tu ordenador a tu cuenta de correo electrónico. Así podrás acceder al archivo en cualquier momento al iniciar sesión en tu cuenta. El espacio de almacenamiento disponible para tu cuenta determinará cuántos archivos pueden cargarse en tu Maletín.

Para cargar archivos

  1. Abre el Maletín y, en la barra de herramientas, haz clic en Cargar archivo.

  2. Para cargar un archivo, haz clic en Examinar... para encontrar el archivo.

  3. Selecciónalo y haz clic en Abrir.

  4. Carga más archivos siguiendo los mismos pasos.

  5. Cuando se hayan añadido todos los archivos adjuntos, haz clic en Hecho.

Nota: Es posible que tu cuenta tenga un límite máximo en cuanto al tamaño de los archivos que puedes cargar. Si el archivo es demasiado grande, verás una advertencia. Los archivos que cargas tienen un efecto sobre el espacio de almacenamiento disponible para tu cuenta.